Basauri

Nace Ahora Basauri Orain, plataforma vecinal “para dar voz real a los basauritarras”

Ahora Basauri Orain no descarta presentarse como partido a las elecciones municipales / Basauriko Udala

Un grupo de jóvenes basauritarras estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad del País Vasco han impulsado la creación de la plataforma vecinal Ahora Basauri Orain, cuyo objetivo es “recoger las demandas reales de los vecinos de Basauri y llevarlas a las instituciones”, según explica el joven basauritarra Arkaitz Alonso, uno de los responsables de la iniciativa. Asimismo, no descartan presentarse como partido a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

El primer paso ha sido su irrupción en las redes sociales, a través de Facebook, donde ya han empezado a recoger muchas de las sugerencias, necesidades y quejas de los basauritarras. Tanto en la dirección www.facebook.com/Ahora-Basauri-Orain como en el correo electrónico ahorabasauriorain@gmail.com, los vecinos ya han comenzado a plantear sus demandas. “Estamos muy contentos con la gran participación inicial”, explica Arkaitz. Ahora, su intención es reunirse con cada persona y, en la medida de lo posible, “trasladar esas necesidades a los plenos municipales para que la voz de los basauritarras sea escuchada”, detalla.

INDEPENDIENTES POLÍTICAMENTE
Otro de los objetivos de Ahora Basauri Orain es colocar mesas en lugares estratégicos de Basauri para llegar “a más gente y facilitar la recogida de sugerencias”, según avanza Arkaitz. La intención es llevar a cabo está acción a mediados o finales de febrero, tras pedir los permisos pertinentes al Ayuntamiento.

Desde la plataforma quieren destacar que no tienen nada que ver con ningún partido político. “Queremos que los basauritarras tengan voz y voto ante una política obsoleta y poco efectiva, sin depender de ninguna dirección política de ningún tipo”, asegura Arkaitz. Como ejemplo, han seguido los “logros” de iniciativas similares en el entorno, sobre todo la de La Voz del Pueblo de Etxebarri, “con la que se han conseguido cosas muy interesantes en el pueblo”, afirma.

Arriba