Basauri

La Beca Otaola de artes plásticas celebra su 30º aniversario

De izq. a drcha: Pablo Otaola, Ana Riaño y Andoni Busquet durante la presentación / Basauriko Udala

La prestigiosa Beca Juan y Pablo de Otaola para fomentar la creación en la artes plásticas celebra este año su trigésimo aniversario, que conmemorará con diferentes actuaciones especiales. Los artistas, que han de ser residentes en la CAV, pueden presentar su solicitud en la conserjería del Centro Cívico de Basozelai antes del 8 de marzo de 2019.

Financiada por la familia Otaola y gestionada por el Ayuntamiento de Basauri y la Casa de Cultura, este año mantiene la proyección internacional  que inauguró en la pasada edición. El artista becado conseguirá una estancia de cuatro meses en la Cité Internationale des Arts de París para realizar el proyecto presentado a partir del mes de septiembre (con la estancia cubierta más 3.600 euros para sus gastos). La Cité es la mayor residencia de artistas del mundo, con dos centros en la capital francesa y su objetivo es potenciar los encuentros entre ellos para fomentar la creatividad.

EVENTO CONMEMORATIVO
Durante la presentación de esta edición 2019, Pablo Otaola adelantó que ya están trabajando en diferentes ideas para celebrar los 30 años de la beca. “Todavía no queremos desvelar mucho pero nuestra intención es recuperar la historia de la beca probablemente a través de un vídeo y organizar un evento conmemorativo”, explicó. En la rueda de prensa también estuvo presente la artista Ana Riaño, ganadora de la pasada edición, que destacó que su experiencia en la Cité Internationale des Arts de París ha sido “muy enriquecedora personal y laboralmente, a la vez que intensa”.

Arriba