Basauri

Kaleartean busca artistas para transformar espacios en desuso en Kareaga-El Kalero

Intervención llevada a cabo en una anterior edición de Kaleartean / Kaleartean

La quinta edición de Kaleartean, la iniciativa que busca transformar la imagen de locales en desuso del municipio, ya tiene fechas y plazos de inscripción. Todos los interesados pueden hacer su propuesta hasta el próximo 25 de febrero. Tras la selección de los participantes por un comité profesional, los elegidos podrán desarrollar su creatividad los días 31 de mayo y 1,2,7, 8 y 9 de junio en la zona de Kareaga-El Kalero, como en la pasada edición.

En Kaleartean, que contará con 10 espacios vacíos para realizar las intervenciones, caben manifestaciones artísticas de todo tipo: creación digital, gráfica, musical o interactiva, arquitectura y urbanismo, nuevos formatos expositivos, artes escénicas, vídeo creación, experimentación, diseño… El objetivo de Kaleartean es generar actividad en espacios vacíos que, como refleja la experiencia en otros países, supone una reactivación social y económica.

DIFERENTES CATEGORÍAS
La convocatoria establece diferentes categorías entre los participantes: por un lado ‘hasiberriak’, dirigida a personas o colectivos que nunca han participado en iniciativas similares y ‘senior’ para los que cuentan con experiencia previa. Además, se ha establecido una categoría específica para personas empadronadas en Basauri, “bertakoak” y otra general (“orokorra”). Cada trabajo seleccionado que confirme su participación recibirá 900 euros como premio para la ejecución de la producción de la propuesta. Más info en www.basauri.eus.

Arriba