Basauri

El transporte público y la limpieza de calles, los servicios mejor valorados por los basauritarras

El servicio de limpieza de las calles es de los mejor valorados / Basauriko Udala

El transporte público, con un 8,44, es el servicio municipal mejor valorado por los basauritarras, según se desprende de los resultados de la encuesta del Observatorio Urbano del Ayuntamiento realizada a 400 personas residentes en Basauri. La limpieza de las calles y la recogida de basuras, ambas con un 7.85 son otros de los servicios mejor valorados, seguidos muy de cerca por las fiestas patronales, el deporte, servicios culturales, las colonias urbanas para niños o los servicios sociales.

Según la encuesta, también los equipamientos de Basauri alcanzan un notable. El más valorado es la Casa de Cultura, la residencia de personas mayores, el Euskaltegi, Basauri Kirolak y la Escuela de Música. Todos ellos están por encima del 7,2 sobre 10. Por otra parte, el 73,8% de los y las basauritarras cree que el municipio ha evolucionado “a mejor” en los últimos años.

FALTA DE APARCAMIENTO
Los y las basauritarras consideran que la acción más positiva del Ayuntamiento son los paseos y las zonas verdes, arreglar las calles y los ascensores. En el polo puesto, los encuestados creen que el principal problema de Basauri sigue siendo la falta de aparcamiento (29%), seguido por la tasa de paro (11,8%). Además, otorgan una puntuación de 7.64 a la atención ofrecida en el Servicio de Atención Ciudadana ubicado los bajos del edificio consistorial y en San Miguel. Asimismo, valoran con buena nota, casi un notable (6.72 sobre 10), la transparencia en la gestión del Ayuntamiento de Basauri.

Arriba