Basauri

El PSE de Basauri pide controlar el paso de camiones en Urbi con más presencia policial

Los camiones no pueden circular por el casco urbano de Basauri / Google Maps

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Basauri ha pedido que aumente la presencia policial en la zona de Urbi, con el objetivo de que los camioneros no circulen hacia la zona industrial. A pesar de que los vehículos de gran tonelaje tienen prohibido circular por el casco urbano del municipio, al parecer algunos conductores no respetan dicha norma.

Marina Cadaval, del Partido Socialista, ha hecho esta petición en la Comisión de Urbanismo celebrada hace unos días, haciendo hincapié en que se debe vigilar especialmente durante el horario de entrada y salida del instituto y del colegio de la zona “por la seguridad de los alumnos”. Asimismo, los socialistas han pedido que se instalen señales para recordar dicha prohibición. En la misma Comisión han solicitado la regulación del uso de patinetes eléctricos, iniciativa que se está llevando a cabo cada vez en más localidades dada su proliferación en los últimos tiempos.

ENMIENDAS PRESUPUESTARIAS
Este jueves se debatirán en pleno los presupuestos de Basauri para 2019, en los que el Partido Socialista ha incluido también diversas enmiendas relacionadas con el urbanismo. En ese sentido, han planteado la reforma integral del parque infantil en la calle Karmelo Torre y la realización de un estudio para determinar la posibilidad de incorporar e instalar juegos, aprovechando el talud del antiguo pinar del parque. También solicitan la reforma de la zona de juegos ubicada en la calle Cantabria o la sustitución de la zona de 24 horas para perros de Basozelai por una zona vallada en el lateral del campo de fútbol de dicho barrio.

Arriba