Basauri

Los alcaldes de la comarca piden “prioridad” en el plan de bidegorris interurbanos

Los alcaldes se han reunido con Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia / Basauriko Udala

Los alcaldes de Basauri, Galdakao, Arrigorriaga, Ugao y Zeberio han solicitado este martes al Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, que la comarca de Nerbio-Ibaizabal sea de acción prioritaria en el plan de bidegorris interurbanos de Bizkaia para ampliar la red de vías de uso ciclista y peatonal en el territorio. Rementeria, por su parte, se ha comprometido a “valorar y tener en cuenta” dicha petición.

Los primeros ediles Andoni Busquet (Basauri), Ibon Uribe (Galdakao), Asier Albizua (Arrigorriaga), Ekaitz Mentxaka (Ugao) y Carlos Idirin (Zeberio) han señalado en la reunión que promocionar las infraestructuras de este tipo “ya figura entre las prioridades de los ayuntamientos”. Los alcaldes han subrayado asimismo que estos itinerarios “tienen alto uso en la ciudadanía y fomentan la movilidad sostenible y el disfrute de entornos naturales”, razón por la que los propios consistorios han asumido, junto a la entidad foral, la financiación y construcción de parte de los paseos y bidegorris ya existentes.

RED DE BIDEGORRIS EN BASAURI
En los últimos años Basauri ha ido ampliando su red de paseos con los nuevos itinerarios peatonales y ciclables que conectan el municipio con Etxebarri y Arrigorriaga. Entre los nuevos tramos más recientes se encuentra el bidegorri del terreno de la antigua escombrera de Sidenor o la reconstrucción del bidegorri a San Miguel.

Arriba