Basauri

Basauri invertirá mas de 2 millones de euros en mejorar los barrios e instalaciones de uso público

Se renovarán varios parques infantiles a lo largo de 2019 / Basauriko Udala

La inversión en mejora, modernización y mantenimiento de barrios, vías e instalaciones de uso público, alcanzará este año los 2 millones de euros, según se desprende del presupuesto para 2019 aprobado el pasado jueves en el pleno del Ayuntamiento de Basauri. Las cuentas, que alcanzan los 53,5 millones de euros, salieron adelante con el voto a favor de EAJ-PNV, la abstención de PSE y EH Bildu y el voto en contra de Basauri Bai, PP y el concejal no adscrito Sergio Recio.

Teniendo en cuenta diferentes aportaciones vecinales, el equipo de gobierno acometerá la reurbanización de las calles Gaztela e Iparaguirre, la mejora en los Hogares de Jubilados y la mejora en diferentes instalaciones como el polideportivo, las casas de cultura o el Euskaltegi, además del cambio de calefacción en la Escuela de Música. Además, el presupuesto para Política Social aumentará 226.000 euros y el de Empleo, subirá 67.000 euros, hasta alcanzar algo más de 1.400.000 euros.

ENMIENDAS ACEPTADAS
Los presupuestos, que se incrementan un 5% respecto a los del año 2018, incluyen varias enmiendas de los partidos de la oposición (PSE, EH Bildu y Basauri Bai), por importe de 434.000 euros. Entre ellas, se aceptan las propuestas del PSE de reubicar y habilitar la zona de 24 horas para perros de Basozelai, las ayudas a las familias para compra de material escolar o el mantenimiento de Eguzkitan y las matinales de cine. Respecto a las enmiendas de EH Bildu, se han incorporado propuestas como la instalación de un parque de juegos para perros en parque 24 h cercano al bidegorri junto a las vías de Renfe, préstamos de libros en Biblioteca de El Kalero-Kareaga y DJ y discoteca para menores de entre 12 y 18 años en el Centro Cívico de Basozelai o la mejora y ampliación de juegos infantiles de Karmelo Torre con con un proceso de participación de los niños y los padres. Asimismo, se mejorará la accesibilidad de las aceras de la calle Clemente Beltrán de Heredia, propuesta de Basauri Bai.

Arriba