Basauri

San Faustin presenta la candidatura “que Basauri merece” en las elecciones

Varios de los componentes de San Faustin / Bidebieta

La cuadrilla basauritarra San Faustin ha presentado en sociedad su candidatura a las próximas elecciones de Basauri. Una veintena de vecinos, componentes o no de la cuadrilla festiva, se han dado cita en Pozokoetxe para de viva voz de los protagonistas escuchar el porqué de este paso adelante a la política. Bajo el lema ‘Lo que Basauri merece – Basaurik merezi duena’, han defendido un Basauri más reivindicativo, que atraiga más inversiones para fomentar el trabajo de los ciudadanos, y que sean los vecinos los que tengan voz propia en las decisiones de su pueblo.

La presentación ha transcurrido con diversas preguntas de los vecinos y entre los propios miembros de San Faustin: “¿Y cómo vais a hacer que el ayuntamiento haga lo que quieran los vecinos?” pregunta y respuesta, “Haremos asambleas en los barrios. Y ya sabemos que en la primera vendrán dos. Pero cuando vean que de verdad las cosas salen adelante, en la próxima vendrán cinco y en la siguiente diez”. “¡Ya sabéis que los grupos políticos no saben muy bien por dónde vais a salir!” pregunta y respuesta, “¡Pues no sabemos a qué se debe tanto miedo! Cada uno tiene que confiar en sí mismo y en lo que hace. Si alguno tiene miedo a que San Faustín le quite su asiento…”.

Aunque la división de opiniones dentro de la propia cuadrilla es evidente, todo apunta a que seguirán adelante con el próximo paso: una vez convocadas elecciones (previsiblemente para el domingo 26 de mayo), conseguir las 500 firmas necesarias para poder presentar la candidatura, que no tendrá una cabeza de lista hasta llegado el momento.

Y no todo iba a ser seriedad, ni mucho menos: mientras que los miembros de San Faustin se refugiaron en los asientos del público, pusieron a los periodistas que se acercaron a la presentación en la mesa en la que se suele sentar quien convoca la rueda de prensa para hablar de cara al público. Para bien y para mal, así son las cosas con San Faustin.

Los componentes de San Faustin en el público y los periodistas en la mesa / San Faustin

Arriba