Basauri

Los basauritarras tendrán prioridad en las contrataciones de la empresa Sidenor

De izq. a drcha: presidente ejecutivo de Sidenor, José Antonio Jainaga y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet / Basauriko Udala

Los vecinos y vecinas de Basauri tendrán prioridad en las contrataciones de los próximos años que realice la empresa Sidenor, tras firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Basauri. De este modo, los residentes en Basauri que se presenten a un proceso de selección de la empresa, tendrán preferencia para acceder a los puestos de trabajo ofertados “siempre que concurran en una situación de igualdad de condiciones”.

El acuerdo, que ha sido suscrito entre el alcalde de Basauri, Andoni Busquet y el presidente ejecutivo del grupo siderúrgico Sidenor, José Antonio Jainaga, también recoge el compromiso de mantener reuniones al menos dentro del primer trimestre de cada año. El objetivo sería mantener un diálogo permanente y fluido sobre cuestiones relacionadas con este acuerdo y, al mismo tiempo, analizar los datos relacionados con el personal contratado residente en Basauri.

MEJORA DEL EMPLEO
Tanto Andoni Busquet como José Antonio Jainaga consideran que este acuerdo es “muy positivo” para mejorar el empleo en Basauri y han destacado además, que es “muy importante” colaborar entre instituciones públicas y privadas, puesto que “siempre tienen un beneficio social”. La compañía de siderurgia Sidenor, con un siglo de historia, está especializada en la producción de acero especial y es, además, uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa. En la actualidad, Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña.

Arriba