Basauri

El PP propone un plan de calidad del paisaje urbano para un Basauri “más coherente y sostenible”

Imagen del derrumbe del muro de Soloarte el pasado mes de abril / Bidebieta

El PP de Basauri ha propuesto la elaboración de un Plan de Calidad del Paisaje Urbano “como herramienta fundamental para hacer un municipio más inclusivo y más sostenible”, según ha explicado el portavoz de grupo Gabriel Rodrigo. El concejal popular ha destacado que Basauri tiene “pocos espacios libres para la alta densidad que sostiene, por lo que quedan escasos lugares para equipamientos o espacios comunes”.

Para Rodrigo, además de cuidar visualmente el entorno, también se trata de dar soluciones a los “variados problemas” que presenta el entorno: necesidad de infraestructuras, marginación de espacios… El portavoz popular cree que es una labor conjunta de arquitectos, ingenieros, geógrafos y técnicos medioambientales, “para dotar a Basauri de un plan integral que recoja los preceptos de todas las actuaciones posibles en el territorio más inmediato a la vida urbana”. Así, recalca, cada se problema no se abordaría de forma individual y sin relación con el conjunto.

NECESIDADES DE LAS PERSONAS
“Nuestro municipio es heredero del crecimiento urbano desordenado tanto de principios del siglo XX como de mediados de los años cincuenta, que generó un gran desarrollo urbanístico en poco espacio sin apenas contemplar estándares urbanísticos, ha explicado. Por eso, considera que un plan de calidad del paisaje es fundamental para dar también respuesta a las necesidades de las personas. “Apostamos por el derecho a la ciudad y a la belleza y por una ciudad más coherente y cómoda”, ha recalcado.

Arriba