Basauri

Roberto Galdós encabeza la lista electoral de Basauri Bai para la alcaldía de Basauri

Roberto Galdós, en el centro, con el resto de candidatos de la lista / Basauri Bai

Roberto Galdós, actual concejal y portavoz de Basauri Bai en el Ayuntamiento de Basauri, será el candidato de la formación para las elecciones municipales convocadas para el próximo 26 de mayo. La marca de Podemos en el municipio confluirá con EA-IU para formar grupo de cara a configurar las papeletas electorales.

Galdós encabeza la lista votada en primarias en la que los cinco primeros puestos están formados por María Ángeles Castro Barquín, Francy Carolina Fonseca Linares, Petra Casas Pastor, Kepa Loroño Exebarria y José Ignacio Barrena Aguirrezabala. En el séptimo lugar se sitúa, “como apoyo” el hasta ahora y hasta final de legislatura concejal Javier Giraldo, que ha sido elegido Secretario General de la formación hace unas semanas. Su objetivo ahora es “intentar tejer una relación más directa con los parlamentarios de Madrid, Gobierno vasco y Juntas para conseguir más mejoras para el municipio”, según ha explicado Giraldo.

TERCERA FUERZA
Electricista de profesión, Roberto Galdós ha estado implicado en la política y en la lucha por el medioambiente. En junio de 2016, un año después del comienzo de la actual legislatura, se convirtió en concejal de Basauri Bai tras la renuncia de la edil Andrea Trueba. En la pasada convocatoria electoral municipal de 2015, Basauri Bai entró por primera vez en el Ayuntamiento basauritarra como tercera fuerza, con un total de 2.930 votos.

Arriba