Basauri

El club de atletismo adaptado de Javi Conde, ganador del Campeonato estatal de Cross

El club consiguió en la competición un total de 12 medallas / Club de Atletismo Adaptado Saiatu Javi Conde

El club de atletismo adaptado basauritarra ‘Saiatu-Javi Conde’ ha ganado la XXII edición del Campeonato de España de Cross para atletas con discapacidad intelectual, celebrado el pasado fin de semana en las Campas del Palacio de La Magdalena de Santander. El club consiguió en la competición un total de 12 medallas (6 oros, 2 platas y 4 bronces).

En la cita, en la que en segundo y tercero lugar quedaron los navarros del ANFAS y los manchegos del Paralímpico de Puertollano respectivamente, han participado 183 deportistas de 28 equipos de 13 Comunidades Autónomas. Con esta victoria, el club basauritarra consigue revalidar por sexto año consecutivo su primer puesto en el Campeonato.

PREMIOS PARA TODOS
Esta es la última victoria de un club que ya se ha convertido en toda una referencia y que en los últimos meses ha conseguido importantes hitos, como ser campeones por equipos en categoría masculina y subcampeones en categoría femenina en el Campeonato de España celebrado en Burgos o proclamarse el mejor club amateur de Bizkaia en los premios Bizkaia Sariak. Además, el pasado mes de enero el club celebró la primera edición de los premios ‘Para tod@s-Denontzat Sariak ’ para seguir avanzando en la inclusión y la normalización deportiva. Los galardonados fueron Asier Aguirre, Itxaso Munguira, Jon Salvador y Kerman Lejarraga.

Arriba