Basauri

La residencia de personas mayores Etxe Maitia estrena terraza cubierta en su 35º aniversario

La sala multiusos climatizada y totalmente cerrada cuenta con 38 metros cuadrados / Basauriko Udala

La residencia municipal para personas mayores Etxe Maitia ha estrenado recientemente una nueva terraza cubierta en la planta cero, lo que le ha permitido ganar una sala multiusos climatizada y totalmente cerrada de 38 metros cuadrados. La obra de mejora, que coincide con el 35 aniversario de este servicio público municipal, ha supuesto una inversión de 38.034 euros por parte del Ayuntamiento de Basauri.

En los últimos años, la residencia ha experimetando numerosos cambios tanto en el equipamiento como en los recursos humanos destinados a la misma. El edificio y sus instalaciones han sido objeto de una reforma integral para adecuarse a los diferentes servicios que ofrece. La residencia presta un servicio municipal de apoyo y residencia tanto social como asistencial. La estancia puede ser permanente o temporal y también existe la posibilidad de régimen ambulatorio diurno (con servicio de comida en el centro o servicio psicosocial incluido). Además, ofrecen atención médica, psicológica, dinamización sociocultural, apoyo a las familias o atención en actividades de la vida diaria.

MÁS PRESUPUESTO
Según ha detallado Asier Iragorri, concejal de Política Social y presidente de Etxe Maitia, en los últimos ocho años el Ayuntamiento ha aumentado en un 22% por ciento su aportación económica a la residencia. “En 2011 aportábamos 1.049.464 euros a la residencia y en 2019 serán 1.283.463 euros”, ha concretado. Además, ha resaltado también las aportaciones extraordinarias, que en 2018 supusieron 16.000 euros más. Iragorri ha explicado que “este municipio tiene una alta tasa de personas mayores y desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo económico por atender sus necesidades”.

Arriba