Basauri

La plataforma Ahora Basauri Orain traslada numerosas peticiones vecinales al alcalde

Miembros de Ahora Basauri Orain en la plaza de Benta el pasado sábado / Cedida

Miembros de la recién creada plataforma vecinal Ahora Basauri Orain han traslado al alcalde de Basauri Andoni Busquet algunas de las demandas más destacadas que han recibido por parte de los basauritarras. En la reunión celebrada la semana pasada, le han hecho llegar las peticiones más repetidas por parte de los vecinos que han contactado con ellos a través de diferentes medios.

Según explican, una de las demandas recurrentes entre los vecinos es la relacionada con el estado general de las zonas destinadas a perros. El alcalde les ha traslado que ya se están tomando diferentes medidas para solventar las carencias. Otras de las demandas puestas sobre la mesa se refieren a movilidad y accesibilidad, como la situación de las escaleras de la calle Kareaga Goikoa 105 o la petición de contenedores más accesibles para personas con problemas de movilidad, que también se irán implementado, según les ha hecho saber el primer edil. Asimismo, miembros de la plataforma le han hecho llegar al alcalde peticiones de algunos estudiantes relativas al horario de las aulas de estudio en épocas de exámenes, ya que demandan horarios continuos. En el futuro, podrían repetirse este tipo de reuniones para ir trasladando al alcalde nuevas peticiones vecinales.

MESAS PARA RECOGER QUEJAS
La plataforma, que “muy probablemente” se presentará a las elecciones municipales de mayo, ha querido dejar claro que no tienen que ver “ni con Podemos ni con ningún otro partido político”, según explica uno de sus miembros, Arkaitz Alonso. En breve además se reunirán con miembros de ‘La voz del pueblo’ de Etxebarri, grupo independiente que gobierna en la localidad.

Ahora Basauri Orain inició el sábado la primera de las tres jornadas en las que estarán en la plaza de Benta, de 10:00 a 14:00 horas, recogiendo demandas vecinales. (Las próximas citas serán, de momento, los sábados 9 y 23 de marzo). También estudian realizar esta acción en otros puntos de Basauri.

Arriba