Basauri

Begoña Frutos del Valle, de Itsaslapurrak, nueva presidenta de Herriko Taldeak

Begoña Frutos, la segunda a la izquierda, es la nueva presidenta / Herriko Taldeak

Herriko Taldeak ha elegido hace unos días los miembros de la nueva junta directiva para el año 2019. Begoña Frutos, de la cuadrilla Itsalapurrak, sustituirá a Aritz Urtiaga en el cargo y se convertirá en la quinta mujer que ostenta la presidencia en toda la historia de Herriko Taldeak. Anteriormente fueron Sonia Martínez (2001-2003), Izortze Gandiaga (2008-2009), Irene Garcia (2010) e Itxaso Urionabarrenetxea (2012-2014).

Con 10 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, la candidatura ha contado con el aval de las cuadrillas Alaiak y Zoroak. La nueva directiva se completa con otros miembros como el vicepresidente Joseba Goikoetxea Monasterio (Edurre), la tesorera Sandra Barrio Campo (Txano Gorritxu eta Otso Maltzura) y la secretaria Maider Díez Salazar (Mozkorrak). Como vocales de la junta estarán Andoni Pagola Urbina (Ogeta Bat), Olatz Urtiaga Gorostiaga (Aldatxa) y Berdoi Garcia Maguregui (Mozkorrak).

50 ANIVERSARIO
La nueva junta directiva llega justo después de uno de los años más especiales de Herriko Taldeak. En la pasada edición de las fiestas, celebraron el 50 aniversario con una exposición, un libro y un documental en DVD que recogía la historia de los San Faustos. Además, miembros de Edurre se acercaban hace apenas 15 días a la localidad francesa Parentis en Born para recoger la tercera Eskarabilera encontrada en 2018. Las otras dos aparecieron en Normandía (lanzada por Zigorrak en 2017) y en Dordoña (la de Zoroak de 2014).

Arriba