Basauri

Una manifestación centrará los actos reivindicativos del 8M en Basauri

El acto central será la manifestación a las 12:00 horas / Geuria.eus

Basauri se suma un año más a las reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el viernes 8 de marzo. El movimiento feminista de Hego Uribe ha programado diferentes actos en la localidad, desde primera hora, que arrancan con una Kalejira anti-consumo a las 9 de la mañana desde la parada de Euskotren, en la avenida Cervantes.

El acto central de la jornada será la manifestación programada a las 12:00 del mediodía, que partirá desde la Eskarabilera. Una hora antes, se concentrarán en el Ayuntamiento para reivindicar los cuidados compartidos. A las 14:00 horas, se celebrará una comida colectiva en la plaza Arizgoiti, en la que invitan a cada persona a llevar su propio bocata. Asimismo, han llamado a todas las basauritarras a acudir a la manifestación de Bilbao, hacia la que partirán desde la estación de metro del Ambulatorio a las 18:00 horas.

Además, desde el 6 de marzo, Torre de Ariz acoge la exposición Womenbi, proyecto fotográfico y audiovisual cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor el protagonismo de las mujeres profesionales y reconocer su valiosa e imprescindible contribución social.

Los jóvenes de Proyecto XXI durante el ensayo de ‘ ‘No soy un@ +’ / Iván Iparaguirre

TEATRO CON JÓVENES
El sábado 9 de marzo, en la Casa Cultura de Ibaigane (18:30 horas), el grupo juvenil ‘Proyecto XXI’, formado por chaval@s de 8 a 14 años, representará la obra ‘No soy un@ +’, una creación colectiva impulsada por la Asociación Mujeres en la Diversidad. Dirigidos por el actor y director de teatro comunitario Iván Iparaguirre, la pieza aborda diferentes temáticas: el género, la igualdad o la diversidad. Todo, desde el prisma de los más jóvenes, reflejando sus propias inquietudes, con un texto que llevan trabajando desde octubre. Así, se reflexiona sobre temas como las redes sociales, la inmediatez de la comunicación o las diversidades culturales.

Arriba