Basauri

Basauri organiza talleres, bertsos y tertulias en contra de la discriminación racial

Basauri activó la estrategia antirumores en diciembre de 2016 / Basauriko Udala

Basauri se suma al Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial, que se celebra el próximo 21 de marzo, a través de distintas acciones enmarcadas en la Estrategia antiRumores, una iniciativa puesta en marcha en diciembre de 2016 y que invita a detenerse y reflexionar sobre los estereotipos, prejuicios y rumores sobre las personas de origen extranjero y a comprometerse a favor del respeto y la convivencia.

La primera acción serán los Talleres antirumores en el Gaztegune de Basozelai (16 y 24 de marzo entre las 18:00 y 20:00 horas) y en el Gaztegune de San Miguel (17 y 25 de marzo). En ellos se trabajará sobre la diversidad cultural a través de juegos y dinámicas. El día 20 de marzo, desde las 18:30 horas, la tetería Nai Lua acogera el Café-Te(rtulia) “Vendedores de la calle: rumores y otras leyendas”, donde se conocerán las experiencias de personas dedicadas a la venta ambulante.

BERSTSOS ANTIRUMORES
El día 21 de marzo, el Centro de Educación Permanente de personas Adultas de Basauri desmontará rumores con la acción ‘Bibliotecas humanas’ que, bajo el lema ‘No juzgues un libro por la portada’ pretende superar los estereotipos y los prejuicios a través de historias reales. En el mismo centro se puede visitar la exposición itinerante sobre la estrategia antiRumores, que posteriormente pasará por todos los centros cívicos del municipio. Por otra parte, la semana del 18 al 22 de marzo se presentarán los bertsos antiRumores creados por el alumnado de cada centro dentro del programa municipal Bertsogintza saioak.

Arriba