Basauri

La exposición WomenBi visibiliza en Basauri el talento de 20 mujeres profesionales

De izq. a dcha: Lorea Momeñe, Lorena Fernández, Pili Castro y Begoña García de Andoin / Basauriko Udala

Veinte mujeres profesionales de diversos ámbitos protagonizan WomenBi, una exposición de fotografías y audiovisuales, cuyos objetivos son dar visibilidad a su talento y reconocer su imprescindible aportación social. Cuatro de las protagonistas, Pili Castro, Lorena Fernández, Lorea Momeñe y Begoña García de Andoin, son de Basauri. Pili Castro es responsable del Área de Personas Mayores de Cáritas y Profesora en la Facultad de Psicología y Educación en la Universidad de Deusto. Lorena Fernández es Ingeniera informática y Directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto, además de mentora Inspira STEAM. Lorea Momeñe es ganadera y Begoña García de Andoin es modista y pertenece a la Federación de Mujeres Viudas del País Vasco.

HASTA EL 23 DE MARZO
Con el lema “Igual talento, igual reconocimiento”, WomenBi, que podrá visitarse en la Casa Torre de Ariz de forma gratuita hasta el día 23 de marzo, es un proyecto realizado por la periodista Marta Fernández Rivera y el fotógrafo Enrique Moreno Esquibel. Impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, llega a Basauri como primera parada tras su inauguración en el Museo Marítimo de Bilbao.

El resto de las protagonistas de la exposición son Adela Alsasua, Catedrática de Derecho Penal y Vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional; Itziar Lazkano, actriz y directora; Zuriñe García, cocinera; Itziar Astigarraga, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Cruces; Mireia de Diego, empresaria de excavaciones y obra civil; Rakel Mateo, deportista paralímpica, triatleta; Tamara Clavería, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas; Marta Macho, Matemática, Profesora en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco; Mamen Freitas, soldadora; Saioa Lara, diseñadora de vestuario; María del Carmen Vázquez, conductora de autobús; Equipo Femenino del Club de Remo Deusto; Claudia Elena Favela, socióloga; Tiradoras de la Selección de Euskadi Femenina de Sokatira; Fatou Dieng, técnica de Comercio Internacional y Ana Oteiza, Ana Oteiza, Investigadora en el grupo I+D del PET Imaging Center en Tromso, Noruega.

Arriba