Basauri

Basauri Bai donará 15.000 euros para iniciativas con proyección social en Basauri

De izq. a drcha: Javier Giraldo y Roberto Galdós, concejales de Basauri Bai / Bidebieta

El grupo político Basauri Bai ha puesto en marcha la iniciativa ‘Impulsa Basauri’, para apoyar iniciativas, causas sociales y proyectos “que busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática”. Para ello, donarán un total de 15.000 euros procedentes de la dotación económica que reciben cada mes para gastos operativos y que “no ha sido necesario utilizar durante esta legislatura”, según detallan desde la formación, que considera que las asignaciones a grupos políticos “deben invertirse socialmente, allí donde se necesitan: poniendo a las personas en el centro”

Cualquier entidad sin ánimo lucro y con fines de interés social podrá presentar sus proyecto, siempre que cumpla las bases que pueden consultarse en www.basauribai.com y que esté domiciliada en Basauri o su proyecto tenga un “claro impacto social” en el pueblo, según detallan desde la formación morada. El objetivo está en “áreas como el arte y la cultura, la educación y la igualdad, la inclusión social, el deporte o el medio ambiente”, detallan desde Basauri Bai. Una comisión velará por el cumplimiento de los requisitos, la utilidad del mismo, su justificación y su viabilidad.

HASTA EL 29 DE MARZO
El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 29 de marzo y puede presentarse a través de correo electrónico: basauribai@gmail.com, asunto ‘Impulsa Basauri’ o en persona en el despacho de la formación en el Ayuntamiento (1ª planta, área de partidos políticos).

Arriba