Basauri

Una víctima de abusos en Basauri cuenta en un video el proceso vivido desde la primera denuncia

Pepe Godoy explica el proceso vivido desde diciembre de 2016 / Youtube

El basauritarra Pepe Godoy, que el pasado mes de noviembre denunciaba a través de un video los abusos sexuales sufridos en su infancia por un exentrenador de fútbol de Basauri, ha hecho público un comunicado a través de la plataforma Youtube . En el video, que dura 20 minutos, relata todo el proceso vivido desde que su mujer denunciara la situación en diciembre de 2016.

Durante el relato del proceso de más de dos años, Godoy ha querido detallar los pasos seguidos desde la confesión a su mujer, la denuncia y la publicación del video en noviembre pasado de la mano de la Asociación Garaitza, que provocó un movimiento vecinal al que Pepe está “muy agradecido”. Asimismo, en el comunicado manifiesta como han sido los diferentes contactos con los responsables de la Baskonia Futbol Eskola, que en un principio le aseguraron que iban a retirar al entrenador denunciado pero que finalmente “no actuaron hasta que se hizo público el primer video”.

AYUDA JURÍDICA Y PSICOLÓGICA
Pepe Godoy, que sufrió abusos desde los 8 hasta los 11 años, pide además ayuda jurídica y psicológica para las víctimas e insta a que el juicio se celebre “lo más rápido posible”. Asimismo, anima a todas las víctimas a denunciar “porque van a sentirse mucho mejor”. Por otra parte, tras la detención y posterior puesta en libertad con cargos del presunto abusador la semana pasada, considera “muy preocupante” que no se hayan puesto medidas cautelares porque “vive a menos de 100 metros de algunas de sus víctimas”.

Arriba