Basauri

Basauri completará las ayudas del Gobierno Vasco para el alquiler a jóvenes de 18 a 23 años

Basauri modificará la ordenanza que regula las ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes con el objetivo de cubrir los supuestos que quedan fuera del nuevo programa de ayudas al alquiler aprobado por el Gobierno vasco el pasado mes de diciembre. En este sentido, el Ayuntamiento de Basauri se hará cargo de la cobertura a jóvenes basauritarras de 18 a 22 años, puesto que la ayuda del Gobierno vasco cubre desde los 23 a los 35 años. Este programa, para fomentar la emancipación de los jóvenes, contará con una partida económica de 25.000 euros en 2019.

Se trata de una de las principales modificaciones de la ordenanza que fue aprobada en septiembre de 2018 por el pleno basauritarra, presentada como enmienda a los presupuestos del año pasado por EH Bildu y que contó con el voto a favor del PSE y la abstención de Basauri Bai y PP. La nueva modificación, que incluye aportaciones de la oposición, también amplía la cantidad máxima de los alquileres (con la actual ordenanza no podían superar los 550 euros) que ahora alcanzará los 650 euros.

INGRESOS MÁXIMOS
La nueva ordenanza de subvención del alquiler también modifica los ingresos mínimos de la persona beneficiaria o unidad convivencial para poder obtener la ayuda, de forma que bajará de los 12.000 euros a unos ingresos mínimos superiores a la cuantía máxima de la Renta de Garantía de Ingresos. Por su parte, los ingresos no podrán ser superiores a 25.000 euros. Asimismo, se incrementa el límite máximo de 325 euros/mes por solicitud, hasta un máximo del 50% de la cantidad subvencionable. La duración de las ayudas se amplía de uno a tres años.

Arriba