Basauri

El PSE-EE quiere atraer empresas a Basauri “para compensar los cierres y despidos de los últimos años”

De izq. a dcha: Isabel Cadaval y Patxi López en Basauri / Socialistas Vizcainos

La candidata a la alcaldía de Basauri por el Partido Socialista, Isabel Cadaval, ha asegurado que trabajará desde el Ayuntamiento para atraer nuevas empresas “que vengan a instalarse en nuestro municipio y que compensen el cierre de empresas emblemáticas como Edesa, los despidos de Bridgestone o la desaparición de pequeñas empresas y talleres”.

La juntera y Secretaria General de los Socialistas en Basauri ha explicado algunas de sus propuestas como candidata a la alcaldía para elecciones de mayo este martes en Basauri. Durante la presentación , acompañada del exlehendakari Patxi López, Cadaval ha afirmado que proyecto del PSE es el de un pueblo que avanza “para todos y para todas y en el que vivir en un barrio u en otro no suponga diferencias en los servicios”.

PÉRDIDA DE HABITANTES
Cadaval, basauritarra de 44 años, ha detallado además que están trabajando en un programa en el que cuentan “con las aportaciones vecinales” y que seguirá escuchando a los vecinos de pie de calle “para conocer sus propuestas y necesidades”. Según ha explicado, el programa que están elaborando, “va a sacudir la apatía y la falta de impulso político que ha demostrado el PNV en estos últimos 8 años en Basauri”.

Asimismo, Cadaval ha hecho hincapié en que “seguimos perdiendo habitantes; muchos basauritarras han tenido que abandonar el pueblo por la falta de oportunidades, tanto en vivienda como en empleo”. En este sentido, Cadaval ha asegurado que desde el Partido Socialista trabajarán por invertir esa tendencia. 

Arriba