Basauri

Vecinos de El Kalero inician una recogida de firmas para pedir un ascensor en Karmelo Torre

Montaje con la ubicación del ascensor público en Karmelo Torre / AA.VV. Kareaga

La Asociación de Vecinos Kareaga del barrio de El Kalero ha iniciado una recogida de firmas en coordinación con los vecinos residentes en Karmelo Torre para que se instale un ascensor público en ese calle “para que se de solución al grave problema de accesibilidad de la zona al tener una pendiente tan pronunciada”, según explican desde la Asociación. En los primeros días de recogida de firmas, ya han firmado más de 500 personas.

Para la Asociación de Vecinos, las “fuertes pendientes” de Karmelo Torre suponen hoy en día “el mayor problema de accesibilidad existente en todo Basauri”. En este sentido, lo consideran “un enorme obstáculo” para los residentes de la zona, “porque ven cómo se deteriora día a día la vida social y comercial de la calle”. También hacen hincapié en que esta circunstancia “empeora la calidad de vida de los vecinos, con graves casos de dependencia para salir de casa y realizar las tareas cotidianas”.

PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS
Por todo ello, los vecinos de la zona piden que se elabore, “cuánto antes”, los estudios técnicos y el posterior proyecto para la instalación de un ascensor público en Karmelo Torre, que además “facilite la comunicación de los barrios vecinos Kareaga-El Kalero y Basozelai”. Asimismo, piden que este proyecto se elabore “con la participación de los vecinos y los comerciantes de la zona”. Las recogidas de firmas se realizan en el Bar de la Asociación de Vecinos (Particular de Asturias, 1) y en la Farmacia Carmen Carazo Ibañez (Karmelo Torre, 12).

Arriba