Basauri

El concurso musical Rockein bate récord de participación por cuarto año consecutivo

Imagen de la final el pasado año en el Social Antzokia / Rockein

El concurso musical Rockein, dirigido a artistas de la CAV y Navarra, ha recibido este año un total de 146 propuestas, lo que supone un incremento de participación del 70% con respecto a su primera edición celebrada en 2013, lo que le confirma como una de las grandes referencias para nuevos artistas en Euskal Herria. Próximamente se conocerán los seleccionados para actuar en la final del 11 de mayo en el Social Antzokia de Basauri.

De las propuestas recibidas, 25 son locales (Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio) y 18 podrán optar al premio a la mejor banda en euskara. Por su parte, el proceso de votación para seleccionar al artista ganador del premio del público está abierto hasta el próximo 22 de abril, a través del Facebook de Rockein. Los participantes podrán ganar un abono doble para el festival MAZ Basauri, con actuaciones de artistas como Viva Suecia, Iseo & Dodosound With The Mousehunters, Christina Rosenvinge y Toundra, entre otros, en el Social Antzokia.

PREMIOS ROCKEIN 2019
El grupo ganador conseguirá la grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao), así como la grabación y producción de un videoclip profesional y el diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD, entre otros premios. Por su parte, la mejor banda local, la mejor en euskera y el premio del público podrán dar un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri. (La mejor banda en euskera también será premiada con la grabación y producción de una canción). Más info en: www.facebook.com/rockein. Twitter: @rockeinrock

Arriba