Basauri

Basauri elaborará los estudios técnicos de ascensores en Karmelo Torre y la calle Forua

Imagen del ascensor de Federico Mayo, finalizado en 2015 / Basauriko Udala

Basauri invertirá parte del remanente del año 2018 en redactar dos estudios técnicos de ascensores públicos durante 2019. Por un lado, se elaborará el estudio del ascensor de Karmelo Torre “un equipamiento que contribuiría a solucionar los problemas de accesibilidad de este entorno y a mejorar la conexión entre El Kalero y Basozelai”, según explican fuentes municipales. Por otro, se abordará el estudio técnico del ascensor que salvaría el desnivel entre la calle Forua  y el número 105 de Kareaga Goikoa.

La Asociación de Vecinos Kareaga de El Kalero lleva varias semanas recogiendo firmas para que se construya el ascensor de Karmelo Torre, porque consideran que en la zona tienen “un enorme obstáculo para los numerosos residentes tanto en su vida social como en la vida comercial de la calle”, detallan. En la actualidad, ya han conseguido más de 1.000 firmas y seguirán con la recogida en dos puntos: la Farmacia Carmen Carazo Ibañez (Karmelo Torre, 12) y el bar de la Asociación (Particular de Asturias, 1).

OTRAS INVERSIONES
Además de estos estudios técnicos, el consistorio basauritarra tiene previsto acometer durante este 2019 diferentes inversiones, necesidades y proyectos con el remanente de tesorería del pasado año, que alcanza los 4.671.569 euros. En ese sentido, han explicado que se renovará el parque de la arena de Uribarri, que tendrá un nueva zona de juegos infantiles cubierta. Además, se habilitará un aparcamiento gratuito en superficie junto a la estación de tren de San Miguel y se abordará la remodelación del bidegorri de subida al colegio Etxegarai desde Urbi por la trasera del polideportivo. Por otra parte, se ejecutará la eliminación de barreras arquitectónicas a la altura de Doctores Landa 14 y se renovarán las aceras en Marcelino González.

Arriba