Basauri

EH Bildu Basauri denuncia que la empresa de limpieza de edificios públicos no cubre las bajas

EH Bildu denuncia que el servicio "no se presta correctamente" / Basauriko Udala

EH Bildu Basauri ha denunciado este jueves en la comisión de Política Territorial y Contratación que la empresa encargada de la prestación del servicio municipal de limpieza de edificios públicos no cubre las bajas de las trabajadoras, por lo que “no está prestando su servicio correctamente”, según han detallado en nota de prensa.

Desde la coalición de izquierda, consideran que este problema es una consecuencia directa de la subcontratación de los servicios públicos, circunstancia que han puesto sobre la mesa en diferentes ocasiones. Creen que este modelo de gestión provoca que las empresas externas “busquen el máximo máximo beneficio posible”, por encima de otras cuestiones como las condiciones laborales de la plantilla o la correcta prestación del servicio.

PRESTACIÓN DIRECTA
En este sentido, EH Bildu ha propuesto que se abra el debate sobre la gestión de estos y otros servicios subcontratados. Por ello, apuesta por la prestación directa a través de la remunicipalización de los mismos, acción que ya se ha llevado a cabo en diferentes municipios tanto a nivel autonómico y estatal. Hace justo un año, la coalición de izquierda presentaba en el pleno una moción para que se realizara un estudio que valorara la posibilidad de remunicipalizar los servicios de todo tipo que ahora prestan empresas externas. Según explicaban, “la remunicipalización de los servicios ofrece beneficios tanto a los basauritarras como a la propia institución”.

Arriba