Basauri

El torneo de balonmano Basauri Bizkaia Handball Cup reunirá a 45 equipos en Semana Santa

Imagen de la presentación del torneo / Basauriko Udala

Un total de 45 equipos participarán en la primera edición del torneo Basauri Bizkaia Handball Cup que se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de abril, organizado por el Atlético Basauri Balonmano y la Federación Vizcaína de Balonmano. Está previsto que el torneo, que cuenta con la colaboración de 50 voluntarios del club, reúna a alrededor de mil personas en torno a este deporte.

En el torneo, que se celebrará en los polideportivos de Basauri, Etxebarri y Galdakao, reunirá a 14 clubes: dos de Cataluña (Sant Llorenç y Gavá) tres de Navarra (Burlada, Uharte y Lizarrería), dos de Asturias (Siero y Grupo Astur) uno de Valencia, dos de Gipuzkoa (Hernani y Tolosa) y tres de Bizkaia (de Urdaibai, Santutxu y Urduliz, además del equipo de Basauri). Se disputarán un total de 115 partidos.

MÁS DE 1.000 PERSONAS
Los organizadores prevén recibir a a unas 700 personas entre deportistas, árbitros y técnicos. Muchos de ellos, cerca de 450, se alojarán en el Instituto Urbi y se avituallarán en la Cervecera Etxe Zuri. El resto, estarán hospedado en los albergues de Bolueta y Kastresana. Además, llegarán más de 300 familiares de estos deportistas que también visitarán Basauri y alrededores. La primera edición de Basauri Bizakia Handball Cup servirá como fase preparatoria de las diferentes competiciones para los diferentes clubs

Arriba