Basauri

Basauri Bai dona 15.000 euros para tres proyectos de educación sexual, diversidad y reivindicaciones vecinales

Entrega de galardones a los proyectos premiados / Basauri Bai

La educación sexual, la diversidad cultural y las reivindicaciones de Larrazabal protagonizan los proyectos ganadores de la primera edición de los premios Impulsa Basauri, otorgados por la formación Basauri Bai. Los tres proyectos innovadores “con proyección social en el pueblo” se reparten un total de 15.000 euros para su desarrollo, procedentes del excedente de las asignaciones públicas que el grupo municipal recibe mensualmente para gastos operativos que no han necesitado emplear durante esta legislatura.

El proyecto ‘Cultivando sexualidades. El camino hacia la diversidad social y de género’, de Xarma, se ha llevado un premio de 5.000 euros para el desarrollo de formaciones y talleres específicos para afrontar una educación sexual que supere los valores patriarcales. El objetivo es mejorar las experiencias y vivencias sexuales en la persona y para ello, por un lado se trabajará con los jóvenes y por otro con sus familias.

DIVERSIDAD CULTURAL
Por su parte, el proyecto ‘Hay muro para rato’, de la asociación de vecinos de Baskonia-Larrazabal, ha recibido un premio de 4.352,65 euros. La iniciativa busca la colaboración de los vecinos del barrio para transformar el muro de la calle Larrazabal a través del trabajo comunitario para visibilizar las carencias y necesidades de la zona. En último lugar, Impulsa Basauri ha entregado otro premio de 5.000 euros a proyecto ‘En Basauri se impulsa la diversidad’, de la Asociación Colombia-Euskadi para consolidar la Feria Comunitaria de Diversidad Cultural y asimismo reactivar el espacio de trabajo del Centro Intercultural Echando Raíces.

Arriba