Basauri

Basauri reurbanizará Beltrán de Heredia para mejorar el acceso de ambulancias

Las obras podrían comenzar en junio / Basauriko Udala

Basauri reurbanizará la calle Clemente Beltrán de Heredia para mejorar el acceso de vehículos, sobre todo de emergencias, como ambulancias y bomberos. Para ello, el Ayuntamiento de Basauri ha iniciado el proceso de contratación para adjudicar las obras, que consistirán en la eliminación de la zona de aparcamiento de una lado de la calle y la ampliación de las aceras a ambos lados, hasta los dos metros de anchura, lo que también mejorará a movilidad peatonal.

Los responsables municipales prevén que los trámites de contratación y adjudicación concluirán en un plazo orientativo de mes y medio, por lo que las obras podrían comenzar en el mes de junio. El plazo de ejecución será de las obras será unos dos meses, con un presupuesto base de licitación de 62.468 euros. La intervención responde a una propuesta de Basauri Bai en respuesta a demandas vecinales de la zona y que fue incluida por la formación morada en las enmiendas de los presupuestos para este año 2019 y aceptada por el equipo de gobierno.

DOCTORES LANDA Y MARCELINO GÓMEZ
Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado también el proceso de contratación para adjudicar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y ampliación de aceras en el portal número 14 de Doctores Landa 14 y en Marcelino González (del portal número 1 al 7). El objetivo es mejorar la accesibilidad con la ampliación de aceras, el rebaje de los pasos de peatones y la construcción de rampas para eliminar las barreras arquitectónicas en los portales de zona. El presupuesto alcanza los 75.155 euros.

Arriba