Basauri

La despedida de varios concejales centra el último pleno de la legislatura en Basauri

Basauri ha celebrado el último pleno antes de las municipales / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha celebrado este lunes 29 de abril el último pleno de la legislatura antes de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Además de designar a los vocales para los comicios y de abordar algunas cuestiones económicas como la ejecución del presupuesto en el primer trimestre, varios concejales han aprovechado para despedirse de la Corporación, puesto que muchos de ellos no repetirán en las listas.

La primera en tomar la palabra ha sido la concejala de EH Bildu Natalia Gardeazabal, que pasa a la listas de Bilbao, y que considera que la formación ha trabajado “en positivo en estos últimos 4 años” y que ha tenido la capacidad para “llegar a acuerdos”, además de ser determinantes “para las cuestiones más destacadas”. Por su parte, Marina Cadaval, del PSE, ha destacado que “se han llegado a consensos muy importantes para los ciudadanos y para los barrios, en los que hemos trabajado mucho para conseguir mejoras”. Gabriel Rodrigo, del PP, que también pasa a las listas de Bilbao de cara a las municipales de mayo, ha agradecido “la profesionalidad de los técnicos del ayuntamiento” y ha calificado de “digno rival” al alcalde Andoni Busquet.

TRABAJO POR BASAURI
El concejal de Basauri Bai, Javier Giraldo, ha agradecido a su formación y a la militancia y ha valorado que se han conseguido algunos de los objetivos que tenían al inicio de la legislatura, pero que “todavía queda mucho por hacer”. El concejal no adscrito Sergio Recio ha agradecido la ayuda recibida por la Corporación y los trabajadores del Ayuntamiento durante estos 4 años. El alcalde Andoni Busquet por su parte ha puesto en valor la labor de los trabajadores municipales, y ha destacado que “a pesar de las distintas visiones de cada partido, todos hemos trabajado por Basauri”.

Arriba