Basauri

La octava edición de Maz Basauri cierra con un nuevo récord de ventas

Christina Rosenvinge actuó en la primera noche del festival / David Mars

El festival MAZ Basauri vuelve a superar récords de ventas. El concierto del viernes 3 de mayo con Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro y The Owl Project colgó el cartel de entradas agotadas con un total de 700 asistentes. El resto de jornadas del festival también consiguieron excelentes asistencias: Christina Rosenvinge y Anari congregaron a 425 personas en el Social Antzokia el 26 de abril, las mismas que atrayeron Toundra y Mursego al día siguiente. Por su parte, Iseo & Dodosound With The Mousehunters y Hakima Fliss fueron vistos por 535 personas el 4 de mayo.

No es el único récord que atesora la octava edición del festival, que ya es referencia en la oferta primaveral de Euskadi. Este año se han vendido más bonos que nunca, un total de 82. Y además, los conciertos gratuitos programados el 27 de abril en la carpa de Solobarria, con Haxotz, Agian y Voltium, congregaron a 275 personas, superando la asistencia del año anterior (250). En la misma línea de asistencia se colocan los conciertos de Txiki Maz, que atrayeron a 250 personas, frente a las 200 del año pasado.

MÁS DE 2.600 PERSONAS
Estas cifras, a falta de sumarles las que generen las tres jornadas de Zine MAZ (el pasado 2 de mayo se proyectó en el Social Antzokia en doble sesión ‘Mujeres, de Coque Malla’ y los días 9 y 16 será el turno de ‘Climax’ y de ‘Margolaria’, respectivamente), hacen una asistencia total de 2.610 personas, superando las 2.530 que asistieron a los conciertos de 2018.

Arriba