Basauri

El PP apuesta por Eduardo Rodríguez como nuevo cabeza de lista en Basauri

Eduardo Rodriguez, a la derecha junto a Arantza Quiroga y Gabriel Rodrigo, a la izq, en la campaña 2015 / PP

Eduardo Rodríguez Santos, basauritarra de 45 años, sustituye a Gabriel Rodrigo como cabeza de lista del Partido Popular en Basauri, después de haber sido candidato número dos de la formación en las elecciones municipales de 2015. Rodrigo, único concejal popular en Basauri en los últimos 4 años, pasa a la candidatura del PP bilbaíno como número tres de la lista, después de haber pasado por los Ayuntamientos de Iurreta, Arrigorriaga y Trapagaran antes de llegar a Basauri.

Rodríguez Santos se enfrenta en esta nueva etapa a una coyuntura complicada en el PP a nivel estatal y también municipal. En las últimas elecciones municipales, el PP de Basauri perdía 2 concejales respecto a 2011 y se quedaba con tan solo un edil en el Ayuntamiento, tras perder más de 1.000 votos. Un descenso muy similar al que ha experimentado en las recientes elecciones generales del 28A, con un total de 1.703 papeletas con respecto a las 2.672 que consiguieron en 2016.

Eduardo Rodríguez es basauritarra y tiene 45 años / Cedida

PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA
Para revertir esta situación, apuestan por que Basauri “vuelva a caminar después de 4 años dormido”, según explican en su programa. En este sentido, proponen actualizar y mejorar el plan de accesibilidad anualmente “y no cada diez años”, con participación de vecinos y asociaciones. También creen necesario poner al día el mapa de ruido y llevar a cabo diversas medidas “para la reducción de la contaminación acústica en Basauri”, detallan.

Además, abogan por crear un Plan Especial de Protección Paisajística con el objetivo, entre otras cuestiones, de recuperar las riberas fluviales y “potenciar el cinturón verde de Basauri y los senderos”. En el programa también hacen hincapié en que es necesario “replantearse” el PERU de San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe “para recuperar parte de los 4,8 millones tirados por el nacionalismo” e impulsar el desarrollo del ámbito de La Basconia, “porque es el futuro de Basauri”.

Nota: La semana que viene Bidebieta publicará entrevistas en video con todos los candidatos a la alcaldía de Basauri. Eduardo Rodríguez siente mucho no haber podido realizar la entrevista por motivos laborales.

Arriba