Basauri

PSE-EE apuesta por convertir los terrenos de La Basconia en el Basauri del siglo XXI

Isabel Cadaval, en el centro con chaqueta rosa, en un acto de campaña / Socialistas Vizcaínos

Isabel Cadaval, candidata socialista a la alcaldía de Basauri, propone que los terrenos de antigua fábrica de La Basconia, en la actualidad propiedad de la empresa estatal SEPES, se transformen en el Basauri del siglo XXI dadas las múltiples posibilidades que permitirían los más de 130.000 metros cuadrados de su superficie. “Son un lienzo en blanco en el que dibujar la ciudad”, ha explicado Cadaval.

El proyecto socialista para esos terrenos busca “generar oportunidades” en todos los ámbitos. Por un lado, propone que alberguen “distintas tipologías de vivienda” y por otro, apuestan por llevar a cabo un “ambicioso plan para atraer empresas de valor añadido a estos terrenos, generando puestos de trabajo“, según detalla Cadaval, que considera el empleo “una de las prioridades de Basauri, porque somos el segundo municipio de más de 40.000 habitantes en porcentaje de desempleados”. Además, el programa del PSE para la zona incluye la creación de 27.000 metros cuadrados en equipamientos deportivos, asistenciales, culturales, educacionales y de ocio. Tal como recalcan, el proyecto “también supondría una solución urbanística integral para el barrio de Larrazabal”.

MEJORAS EN BARRIOS
Las propuestas socialistas para los próximos cuatro años también hacen hincapié en la mejora de los barrios “sobre todo en aquellos que ha sido olvidados por el PNV en los últimos ocho años”, explican. Por ello, proponen la construcción de un centro social para mayores en la zona de Urbi y Ariz, la creación de una nueva zona de deporte en Basozelai, la remodelación completa del parque infantil de Karmelo Torre, un rocódromo en la zona de Lapatza, una nueva zona 24 horas para perros en Basozelai, la reforma de los parques infantiles de Zuberoa y Teileria, y la construcción del ascensor de Karmelo Torre, entre otras actuaciones.

Arriba