Basauri

Zine-Lab busca películas caseras filmadas en super-8 por los basauritarras

Las cintas recogidas se proyectarán durante la celebración de Kaleartean / Pixabay

Bodas, viajes, bautizos, reportajes, festividades de la localidad… El colectivo Zine-Lab, que participa en la edición de este año de Kaleartean en Basauri, propone a todos los basauritarras que busquen aquellas cintas en formato analógico (super-8) en las que se grabaron momentos especiales y cotidianos para redescubrir la memoria colectiva del municipio y ser proyectadas durante el evento artístico.

El proyecto ‘Hacer-Memoria-Egin’ convetirá así el local ubicado en la calle Kareaga Goikoa 101 en un espacio para compartir experiencias sobre la filmación analógica y sobre los procesos de limpieza y conservación que necesita este tipo de material. Además, todas las películas presentadas se limpiarán (algunas también podrán ser digitalizadas) y habrá una proyección de las cintas recogidas, donde cualquier basauritarra puede ser espectador.

DOS FINES DE SEMANA
Las personas que dispongan de este tipo de material fílmico y que estén interesada en participar, podrán hacerlo de dos formas: por un lado, antes del comienzo de Kaleartean a través del email infozinelab@gmail.com y por otro, pueden acercarse directamente al local de la calle Kareaga Goikoa, 101, durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio y el fin de semana siguiente, los días 7,8 y 9 junio, fechas en las que se celebra la edición de este año. Entre las 10 propuestas seleccionadas de Kaleartean 2019, también se encuentra la del Colectivo Las Vecinas, que están recopilando los lugares favoritos de Basauri para sus vecinos, por los que realizarán una visita guiada el 9 de junio.

Arriba