Basauri

Eguzkitan ofrece actividades en euskera para niños y familias durante el verano

Las activiades serán los fines de semana de junio, julio y primera quincena de septiembre / Basauriko Udala

El programa Eguzkitan, con propuestas culturales y de ocio en euskera para niños que se celebra durante los fines de semana del verano, ofrecerá este año por primera vez la posibilidad de realizar excursiones y actividades en familia. Además, habrá diferentes actividades estables, de animación y dinamización y escénicas durante los sábados y domingos de junio, julio y la primera quincena de septiembre. 

Este año, debido a las obras en la Casa de los Maestros, Eguzkitan, promovido por el Ayuntamiento de Basauri, se celebrará en la plaza Mojaparte, en vez de en la plaza de Arizgoiti. El último fin de semana de cada mes seguirá en el parque Pinceles de San Miguel. Las actividades, que se desarrollarán entre las 11:00 y las 14:00 horas, incluyen  tres zonas con diferentes juegos de mesa, juegos en familia, talleres especiales de temática variada y juegos cooperativos. Asimismo, se han programado espectáculos escénicos de pequeño formato.

EXCURSIONES EN FAMILIA
Las excursiones en familia se realizarán el 22 de junio; una al entorno de Finaga, Malmasin y Gaztelu y otra que partirá de la Torre de Ariz y seguirá hacia Arrigorriaga siguiendo el recorrido del Nerbio-Ibaizabal. Para poder participar en las excursiones es necesario inscribirse, bien los fines de semana previos a la salida dando el nombre a los monitores del programa o enviando un email al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Basauri (kultura@basauri.eus).

Arriba