Basauri

Cerrado el tráfico peatonal del puente de La Baskonia del 13 de junio hasta septiembre

Las obras finalizarán en octubre / Basauriko Udala

Las obras de construcción del nuevo puente de La Baskonia, que comenzaron el pasado enero y que se prevé que terminen en octubre, obligan a cortar el tráfico peatonal desde este jueves 13 de junio hasta principios de septiembre, cuando finalicen los trabajos para ejecutar el nuevo tablero de la infraestructura.

“Hasta el momento hemos cerrado el puente para los peatones en momentos puntuales, pero los nuevos trabajos obligan a cortarlos casi todos los días en diferentes horarios”, ha explicado Nerea Renteria, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri. Por ello, “para evitar confusiones” y “ya que entramos en breve en verano, período en que la afluencia de peatones disminuye notablemente”, han decidido cerrar el paso.  Los trabajos incluyen la demolición del tablero actual, ejecución de la losa de hormigón y la sustitución de la línea aérea de media tensión, entre otros, por lo que se necesita el “máximo espacio y la mayor seguridad” para trabajos de altura con grúas de gran tonelaje y tareas de soldadura.

TRES CARRILES
Se estima que la obra, que pretende incrementar el flujo de salidas de vehículos del municipio y así evitar colapsos en las calles adyacentes, finalice en el próximo mes de octubre. Con la nueva infraestructura, que contará con tres carriles de circulación rodada (dos de salida),  también se mejorará la conexión peatonal por ambos lados del puente y se dará continuidad a los itinerarios peatonales y ciclabes previstos a través de un carril bici y una acera.

Arriba