Basauri

La transformación del muro de Larrazabal culminará con una jornada festiva el 23 de junio

Este sábado terminarán los trabajos en el muro / AA.VV Larrazabal

Una fiesta inclusiva en San Juan culminará este domingo el proyecto ‘¡Hay muro para rato!’, una iniciativa de la asociación de vecinos de Baskonia-Larrazabal con la que han transformado el muro de Larrazabal con diferentes dibujos a través de un auzolan. El objetivo de la propuesta, que se ha desarrollado gracias al premio obtenido en Impulsa Basauri, -otorgado por Basauri Bai para proyectos con proyección social-, pretende “unir al vecindario y reivindicar la necesidades y carencias del barrio”, según explicaba Gotzone Gallastegui, presidenta de la asociación. Según ha detallado, recientemente se han puesto en contacto con SEPES, y les han comentado que en unas semanas arreglarán la parte deteriorada del muro.

El trabajo, que comenzó el fin de semana del 8 de junio, ha contado con la participación de numerosos voluntarios y de miembros de asociaciones como Mujeres en la Diversidad, la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak o Sagarrak. Este sábado terminarán los trabajos y el domingo 23 se ha organizado una jornada festiva en la que invitan a participar a todos los basauritarras.

Voluntarios y asociaciones han participado en la transformación / Basauri Bai

Fiestas de San Juan en Larrazabal Auzo Festa 2019-23 de junio

13:30 Comida vecinal de picoteo (tortilla, sandwich, bocadillos)
15:00 Corte de la cinta inaugural del muro amenizado por ‘Besoloko Musika Banda’
15:15 Foto grupal delante del muro
15:30 Baile con la Banda
16:00 Actividades infantiles. Decoración de camisetas, pintacaras, taller de henna, figuras con globos, pompas gigantes.
18:00 Chocolatada
19:00 Sardinada
20: Fin de fiesta

Arriba