Basauri

El basauritarra Mikel Bagan repite en las Juntas Generales de Bizkaia por EAJ-PNV

Mikel Bagan será juntero a través de Arratia-Durangaldea / EAJ-PNV

El basauritarra Mikel Bagan Urtiaga repite como juntero por el Partido Nacionalista Vasco en las Juntas Generales de Bizkaia, constituidas esta semana tras los resultados de las elecciones del 26 de mayo. En la cita electoral las urnas otorgaron 25 apoderados del grupo Euzko Abertzaleak (EAb), -2 más que en el año 2015-, lo que les convierte en el grupo mayoritario de la institución, formada por un total de 51 junteros. Por su parte, EH Bildu cuenta con 10 apoderados, PSE-EE con 8, ElKarrekin Podemos con 6 y Partido Popular con 2.

BASAURI EN LAS JJ.GG
Mikel Bagan será juntero a través de Arratia-Durangaldea, junto a Ana Esther Furundarena Olabarriaga, Gorka Beitia Zurinaga, Esther Iturrioz Rementeria y Ana Otadui Biteri, que preside la cámara por segundo mandato consecutivo. Desde EAJ-PNV Basauri, han destacado que de esta forma “la voz de Basauri también se escuchará en Bizkaia durante los próximos cuatro años”.

Por otra parte, el jueves 27 de junio se celebrará el pleno de las Juntas Generales para elegir al diputado general. El jeltzale Unai Rementeria se perfila como el candidato ganador, puesto que EAJ-PNV tiene un total de 25 junteros ( a uno de la mayoría absoluta) y ha llegado a un pacto con el PSE-EE, que cuenta con 8 representantes.

Arriba