Basauri

El basauriarra Zigor Isuskiza ocupará la vicepresidencia segunda en las Juntas por EH Bildu

Isuskiza ha sido juntero durante la última legislatura / EH Bildu

El nuevo grupo juntero de EH Bildu Bizkaia ya ha presentado las acreditaciones en Juntas Generales de Bizkaia tras los resultados de la cita electoral del pasado 26 de mayo, en la que la coalición de izquierdas consiguió un total de 10 apoderados, uno menos que en los comicios de hace cuatro años. Entre los junteros se encuentra el basauritarra Zigor Isuskiza Arana (Basauri, 1973), que repite como apoderado de EH Bildu en Bizkaia por la zona Durango-Arratia.

Isuskiza, titulado en Ingeniería Agrícola y candidato en 2011 a la alcaldía de Basauri por Aralar, es inspector de educación y durante este segundo mandato en la cámara legislativa ocupará la Vicepresidencia Segunda de la Mesa. En las Juntas Generales de Bizkaia para la legislatura 2019-2023 la comarca cuenta con otros dos junteras, ambas de Galdakao: Bea Ilardia Olangua (1973, abogada y activista) y Meritxell Elgezabal Intxaurraga (1976, diseñadora gráfica y juntera en la última legislatura).

SEGUNDA FUERZA
Los resultados de las elecciones de mayo otorgaron 25 apoderados al grupo Euzko Abertzaleak (EAb) de un total de 51; entre ellos, se encuentra el basauritarra Mikel Bagan, candidato de EAJ-PNV por Durango-Arratia. Como segunda fuerza de la cámara se sitúa EH Bildu con 10 apoderados, seguido de PSE-EE con 8, ElKarrekin Podemos con 6 y Partido Popular con 2.

Arriba