Basauri

Basauri invertirá más de 230.000 euros en la mejora de tres centros escolares

La mayor inversión será en el colegio Bizkotxalde / Geuria.eus

Basauri realizará obras de mejora en tres centros escolares e infraestructuras educativas del municipio a lo largo del verano con una inversión total de 231.020 euros. Las reformas se llevarán a cabo en los colegios de Bizkotxalde, Kareaga Goikoa y Basozelai Gaztelu y están sufragadas al 40% por Ayuntamiento de Basauri y al 60% por Gobierno vasco. En los últimos 8 años, ambas instituciones han invertido conjuntamente 2,5 millones de euros en mejoras en los centros de Basauri.

La mayor inversión (105.559) euros se llevará a cabo en el colegio Bizkotxalde, con la reforma integral del cuarto de calderas por el que sustituirá el gasóleo por gas natural. Para ello, se renovarán los componentes de producción de calor, regulación y automatización del sistema para calefacción y agua caliente. Por otra parte, en el colegio Kareaga Goikoa se construirá un pequeño porche cubierto en el acceso al segundo y tercer ciclo de primaria. Asimismo, se repararán las zonas deterioraras en la fachada en el edificio principal y se dotará de elementos de seguridad y accesibilidad para las cubiertas de los dos edificios de preescolar.

PATIO RESBALADIZO
En el colegio Basozelai Gaztelu se instalarán líneas de vida en la cubierta y eliminarán humedades y se mejorará la seguridad del suelo del comedor para mejorar la seguridad de su uso, puesto que las humedades convierten el pavimento en resbaladizo. El suelo del comedor corresponde con el techo del patio cubierto, por lo que se realizará el aislamiento térmico de dicho suelo y se le dotará de un falso techo.

Arriba