Basauri

El jamaicano Ras Daniel Ray encabeza el festival reggae Roots Parkea de Basauri

Ras Daniel Ray actuará el 14 de diciembre en el festival / Ras Daniel Ray

El vocalista jamaicano Ras Daniel Ray encabeza la programación de la décima edición del festival reggae Roots Parkea, que se celebra el 14 de diciembre en el el Centro Cívico de Basozelai, a partir de las 20:00 horas. La entrada, que puede adquirirse en el propio Centro el día del festival, cuesta 7 € (con consumición incluida). Organizado por ZirtZart, servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, y la Asociación Cultural Música Contra el Racismo con la colaboración de Kultur Basauri, el evento contará también con los directos de los vascos Selektah Stepi, Salda Dago y Aiaraldeko Sound System.

SONIDOS VASCOS
Ras Daniel Ray comenzó su carrera en las calles de Kingston, Jamaica y formó parte del gran colectivo Kilimanjaro Sound, compartiendo micro con artistas como Ninjaman, Supacat, Shabba Ranks o Early B. Desde principios de los 90 está instalado en Europa, donde ha sido telonero de Beres Hammond y actuado junto a Dennis Brown o John Holt. Selektah Stepi estará también en el escenario de Roots Parkea, como uno de los grandes pioneros de las escena vasca en el sector y que se ha convertido ya en obligado referente.

Desde Plentzia llegará Salda Dago con Xabier Artaza, que comenzó a darse a conocer improvisando sus letras con los instrumentales en los sound systems reggae de Bilbao. Su primer trabajo de estudio ‘Me Llamo Salda Dago’ ha sido producido por Carlos Thunder en Oktopus Studios en Londres y A-Lone Studio en Santander y mezclado por Roberto Sanchez en A-Lone Studio. Completa el cartel Aiaraldeko Sound System, colectivo musical nacido en 2013 en Aiaraldea, que emprendió el camino de la autogestión para realizar su propio Sound System hecho a mano y difundir una alternativa cultural underground.

Arriba