Basauri

El Rastrillo Solidario donará a tres asociaciones la recaudación de su 9ª edición

rastrillo solidario basauri
El año pasado se recaudaron 18.600 euros / Geuria.eus

La solidaridad vuelve a ser protagonista en Basauri durante la época navideña. Hasta el próximo 12 de enero, la comisión de mujeres organiza la 9ª edición del Rastrillo Solidario de Basauri, este año a favor de Médicos Sin Fronteras, la Asociación Española Contra el Cáncer y Arnasa, la Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco.

El rastrillo solidario, ubicado en la calle Menéndez y Pelayo, recoge y vende toda clase de enseres, ropa, bolsos, libros, juguetes, bisutería, música o menaje “en condiciones óptimas para su venta”, según explican desde la organización. El pasado año consiguieron recaudar un total de 18.000 euros, después de superarse año a año en las nueve ediciones que se lleva organizando. El rastrillo estará abierto hasta la víspera de Reyes, de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

CONCIERTO BENÉFICO
Por su parte, Basauri Koral Elkartea, Basauri Koral Txiki, Danbolin Txistulari Elkartea, Edurre Euskal Dantza Taldea, Biarte Dantza Eskola, Soinu Bidea y el pianista Iñaki Belasko han organizado un concierto benéfico para el 4 de enero en el Social Antzokia de Basauri, a partir de las 19:30 horas. La entrada cuesta 4 euros y la recaudación se donará a Janabide Basauriko laguntza elkartea.

Además, quienes lo deseen pueden participar en un sorteo comprando papeletas a 2 euros y podrán conseguir premios donados por Eroski (cesta de Navidad), Roaldo Bitxidenda (reloj), Viña Olabarri (botella de vino reserva), Computronics (receptor Bluethooth) y Baiez Jatetxea (cena para dos).

Arriba