Basauri

Voluntarios de Basozelai organizan un mercadillo solidario el 20 de diciembre

Los objetos pueden llevarse hasta el 15 de diciembre / Geuria.eus

El barrio de Basozelai ha organizado un Mercadillo Solidario de Navidad el  próximo 20 de diciembre en el Centro Cívico de Basozelai para colaborar con la iniciativa del Colegio San José a favor del Banco de Alimentos, que destinará todo lo recaudado a la compra de alimentos de primera necesidad. Así, hasta el próximo domingo 15 de diciembre todos los que lo deseen pueden dejar libros, CDs, juguetes, artículos para regalo, DVDs, objetos decorativos, material escolar u otros enseres de segundo mano tanto en el Centro Cívico de Basozelai como en el Colegio Basozelai Gaztelu.

VOLUNTARIOS
El Mercadillo Solidario, que se celebra de 17:00 a 20:00 horas, está organizado por voluntarios, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Basozelai ‘El Maño’, el AMPA de Basozelai Gaztelu y el Colegio Basozelai Gaztelu. Se venderán a precio asequible todos los objetos recogidos para apoyar la iniciativa del Colegio San José.

El centro celebrará su propio mercado solidario los días 16,17 y 18 de diciembre de 17:00 a 18:15 horas en el mismo colegio, en el que además se venderán productos de comercio justo y artesanías. También han organizado una exposición de belenes. Son los propios alumnos del Colegio San José los que llevan adelante este proyecto, con el asesoramiento y la guía de Jolas eta Ekin, que lleva varios años realizando proyectos solidarios con el centro escolar basauritarra.

Arriba