Basauri

La basauritarra Anne Felipe optará al campeonato europeo de tenis de mesa

tenis de mesa anne felipe
Anne Felipe ha conseguido numerosos premios esta temporada / Club de Tenis de Mesa Basauri

La jugadora del Club de Tenis de Mesa de Basauri Anne Felipe ha sido seleccionada entre las 8 mejores infantiles del Estado para jugar los Trials clasificatorios que se celebran el próximo mes de febrero en Granada. Así, la basauritarra de 14 años podrá optar a participar con la selección estatal en el Campeonato de Europa 2020, que se celebrará en julio en Croacia. Llegar a los trials supone todo un hito, “puesto que es la primera vez que una jugadora bizkaia compite a ese nivel”, según explican desdel Club de Tenis de mesa basauritarra.

TEMPORADA DE PREMIOS
La oportunidad de jugar en los Trials clasificatorios no es el único logro de la joven jugadora en esta temporada. El pasado mes de abril, Anne Felipe conseguía el bronce en el Campeonato de España de Tenis de Mesa Escolar. Ese mismo mes, quedaba subcampeona en dobles junto a Unai Calderón en el Campeonato de Euskadi B, celebrado en Irún.

Por otra parte, en noviembre, lograba el oro en infantil femenino en Lalín (Pontevedra) el torneo zonal que abarca las comunidades de Cantabria, Galicia, Asturias, Castilla León y Euskadi. Además, a finales de octubre Anne Felipe, junto a Noelia Felipe y Nagore Latorre hacía historia al empezar a jugar en la Liga de Primera Nacional Femenina. El logro que supone el debut de un equipo femenino del Club de Tenis de Mesa de Basauri y de toda Bizkaia en la Liga Nacional.

Arriba