Basauri

Rosa Romero luchará por ser la primera basauritarra en terminar un Ironman

romero deportista basauritarra
De izq. a drcha: El alcalde Asier Iragorri, la deportista Rosa Romero y la concejala de Igualdad, Isabel Cadaval / Basauriko Udala

La deportista basauritarra Rosa Romero participará en el triatlón internacional Ironman, que celebrará su segunda edición el 12 de julio de 2020. El evento deportivo, que ya ha agotado inscripciones, tendrá un total de 80 países representados y contará con el doble de participación femenina que en su pasada edición.

La deportista de 48 años ha explicado este martes su sueño, “conseguir ser la primera mujer basauritarra que consiga terminar un Ironman”. Con el apoyo de Asier Iragorri, alcalde de Basauri e Isabel Cadaval, concejala de Igualdad, Rosa Romero ha señalado que también quiere “visibilizar que las mujeres lo tenemos más complicado en el deporte, hemos ganado espacios pero no los suficientes”.

Para impulsar esos espacios, desde el Ayuntamiento se organizarán sesiones grupales de entrenamiento con otras mujeres del municipio. Según ha explicado la concejala Isabel Cadaval, la idea es que “durante seis semanas Rosa Romero esté al frente de un grupo de mujeres para formarlas con indicaciones prácticas y consejos para salir a correr juntas”. Además, como colofón, las participantes tomarán parte en el Lilaton del 1 de marzo en Donostia.

DEPORTISTA Y BLOGUERA
Los entrenamientos de Rosa Romero para el Ironman pueden seguirse en sus redes sociales, donde explica “como es el día a día de una madre que prepara el desayuno a sus hijos de 12 y 15 años, va a trabajar y regresa para para organizar extraescolares, hacer compras, visitar a sus familiares. A la vez, intenta sacar tiempo para las 9 sesiones de entrenamiento semanales que requiere la preparación de un Ironman”, ha explicado. En definitiva, todo un testimonio de las dificultades que ha pasado y pasa como mujer, madre y deportista. Puede seguirse toda su evolución en:  amabikila.blogspot.com y en www.instagram.com/amabikila

Arriba