Basauri

Basauri estrena 32 papeleras de recogida selectiva para fomentar el reciclaje

papeleras reciclaje selectivo
Las papeleras se han instalado en centros educativos y vía pública / Basauriko Udala

Basauri cuenta con nuevas papeleras de recogida selectiva para residuo sólido, órganico, papel y plástico. El Ayuntamiento está en proceso de instalación de un total de 32 papeleras de este tipo, 18 de ellas en los centros educativos y 14 en la vía pública. La iniciativa responde a un enmienda presentada por EH Bildu en los presupuestos de 2019 que el equipo de gobierno aceptó “al entender que era positiva para los vecinos porque fomenta el reciclaje entre la ciudadanía”, según han explicado portavoces municipales.

En los presupuestos del año pasado para Basauri también se incorporaron otras propuestas de EH Bildu como la instalación de un parque de juegos para perros en parque 24 h cercano al bidegorri junto a las vías de Renfe, el préstamos de libros en Biblioteca de El Kalero-Kareaga o una discoteca para menores de entre 12 y 18 años en el Centro Cívico de Basozelai. Además de la mejora y ampliación de juegos infantiles de Karmelo Torre, con un proceso de participación de los niños y los padres.

ENMIENDAS PARA 2020
Para este año 2020, la coalición de izquierdas ha incluido diversas propuestas que se debatirán en el próximo pleno de presupuestos a finales de enero, como la peatonalización de la calle Salamanca o un plan de actuación comunitaria para el barrio de Larrazabal. Además, proponen mejoras en el centro de actividades Sorginetxea de El Kalero o la eliminación de diferentes puntos negros para las mujeres, entre otras cuestiones.

Arriba