Basauri

Basauri reasfalta parte de la calle Urbi y reurbaniza el entorno de Karmelo Torre 3

urbi obras karmelo torre
En Urbi se reasfaltará del número 1 al 49 / Google Maps

El Ayuntamiento de Basauri inicia esta semana obras de mejora en parte de las calles Urbi y del entorno Karmelo Torre 3, con una inversión total de 109.236 euros. Las dos intervenciones se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar acciones de modernización y regeneración urbanística en diferentes puntos del municipio respondiendo a demandas vecinales.

Por un lado, en Urbi se reasfaltará desde los números 1 al 49 con aglomerado asfáltico tipo Viaphone, que reduce la emisión de ruido. El objetivo es mejorar el tránsito de vehículos y renovar el pavimento deteriorado. Además, se creará un paso de peatones nuevo a la altura del número 11 bis y se reorganizarán los contenedores en tres zonas. La obras suponen una inversión de 51.873 euros y concluirán en dos semanas aproximadamente.

ACCESIBILIDAD EN KARMELO TORRE
Por otra parte, se mejorará la accesibilidad y el mantenimiento de la zona de Karmelo Torre número 3. Así, se instalará una pequeña rampa para acceder al portal y se eliminará el peldaño existente y se sustituirá la barandilla por una con doble pasamanos. Asimismo se reforzarán y mejorarán los muros que sujetan las escaleras y se reemplazarán los peldaños rotos por otros nuevos de granito. La inversión total para esta intervención será de 57.363 euros y se estima que concluirán en dos meses.

Arriba