Basauri

Basauri acogerá en Azbarren una de las mayores promociones de VPO de Euskadi

azbarren vivienda firma convenio
Firma del convenio de la promoción de Azbarren / Basauriko Udala

El alcalde de Basauri, Asier Iragorri y el consejero de Vivienda del Gobierno Vasco Iñaki Arriola han firmado este miércoles un convenio para la edificación de 345 viviendas de protección oficial y 24 alojamientos dotacionales para jóvenes en el barrio de Azbarren. Se trata de una de las operaciones más ambiciosas en materia de vivienda de Euskadi y cuyo objetivo es paliar la demanda de vivienda por parte de 2.293 personas en Basauri, su mayor parte (1.798) en alquiler.

Según precisa el acuerdo, el Ayuntamiento basauritarra facilitará los terrenos y por su parte el Departamento de Vivienda construirá los 24 alojamientos dotacionales.La sociedad pública Vivesa se encargará la mayor parte de las promociones, un total de 265 viviendas destinadas al alquiler. El resto de las viviendas serán de propiedad municipal (40) y de titularidad privada respectivamente (otras 40).

SARRATU Y SAN MIGUEL
La promoción de Azbarren se une a diversas actuaciones del Gobierno Vasco en Basauri. Así, en los últimos años, Visesa ha edificado en Sarratu un total de 215 viviendas y se encuentra actualmente construyendo otras 65. Por otra parte, se levantarán 34 alojamientos dotacionales en San Miguel, con prioridad de adjudicación para los jóvenes empadronados en Basauri.

El consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha destacado durante la firma del convenio que “sumando Sarratu, San Miguel Oeste y Azbarren, tenemos en marcha o comprometidas un total de 603 viviendas en Basauri. Un volumen sin parangón con ninguna otra localidad de Euskadi”. Por su parte, Asier Iragorri, alcalde de Basauri,  ha recalcado que “el avance es más que evidente, los jóvenes ya no tienen que irse». Además, ha señalado que «a los vecinos con menor de renta también se les está de facilitando el acceso a una vivienda en su municipio”.

Arriba