Basauri

El club de atletismo de Javi Conde de Basauri revalida el título estatal de cross

javi conde
Los participantes en Salamanca han conseguido 15 medallas / Club Atletismo Javi Conde

El Club Atletismo Adaptado Javi Conde de Basauri ha revalidado este fin de semana el título estatal de cross para atletas con discapacidad intelectual. Organizado por la FEDDI, el campeonato se ha celebrado en La Isla de Soto, en la población salmantina de Santa Marta de Torme y ha reunido a un total de 199 atletas de 28 equipos.

El equipo basauritarra, que consigue el título por séptimo año consecutivo, desplazó a la localidad salmantina a 42 deportistas. En total, se traen a Basauri 15 medallas (seis oros, tres platas y seis bronces). Las medallas de oro han sido para Irati V. Herboso, Adrián Hinojosa y José Antonio González. Por su parte, Iñigo Hornillos y Tania Castillo se han llevado la plata y en la competición absoluta ha sido para Angela de Miguel. Las medallas de bronce han recaído en Gonzalo Iniesta, Xabier Simón, Fran López, Daniel Orjuela. Además de la de Txus Fernández en la prueba absoluta, lo que le ha clasificado para participar en el Campeonato de Europa de Cross de la ciudad italiana de Turín en 2021.

CARRERA UNDERRUN
El atleta y medallista paralímpico basauritarra Javi Conde será el padrino de la II edición de la Carrera Underrun en el Metro Bilbao, que se celebrará la madrugada del 22 al 23 de marzo. El trazado atravesará las estaciones, Moyua, Indautxu, Santimami/San Mamés, Deustu, Sarriko, San Ignazio, Gurutzeta /Cruces y Ansio, con un paso por debajo de la Ría.

Arriba