Basauri

Basauri acoge el festival de ciencia y tecnología para jóvenes Bizilabe STEAM Festibala

bizilabe talleres jovenes ciencia
El festival se celebra el sábado 15 de febrero / Bizilabe

El sábado 15 de febrero se celebra en la Plaza Solobarria de Basauri el Bizilabe STEAM Festibala, una cita con actividades científicas y tecnológicas que permitirá a los jóvenes realizar diferentes talleres, desde la creación de aplicaciones móviles o construir nuevos dispositivos con materiales reutilizados hasta adentrarse en el dibujo científico o realizar experimentos energéticos.

Además, habrá una carpa oscura para realizar fotografías con Lightpainting, una gincana-cientítica y un Escape-Room para superar diferentes desafíos. Estas dos últimas actividades están dirigidas a mayores de 14 años tienen palzas limitadas (necesaria inscripción previa). Durante toda la tarde, habrá una zona de divulgación sobre educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). La fiesta terminará con el concierto de Lorea Argarate, componente de Las Tea Party DJ.

El festival servirá de ‘escaparate’ de exhibición de los nueve talleres de ciencia y tecnología desarrollados durante cuatro meses en locales juveniles municipales de Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes y Zeberio. Bizilabe Nerbioi-Ibaizabal comenzó su andadura en octubre de 2019, en el marco del proyecto Gaztedi Nerbioi Ibaizabal de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de la comarca.

PROGRAMA Bizilabe STEAM Festibala
17:00-20:00 Exposición y talleres de los prototipos realizados por las personas jóvenes.
18:00-19:30 Ginkana científica
19:45 Lightpainting Performance
20:00 Lorea Argarate (Las Tea Party DJ)

Arriba